miércoles, 29 de agosto de 2007

Exposición sobre Leonardo da Vinci

Si tuviera que dar nombres de los personajes históricos que despiertan mi interés, desde luego sería una larga, larga lista. Sin embargo, Leonardo da Vinci quizá sea el que más me fascina. Por eso, cuando leí hace poco que se ha inaugurado una exposición sobre él para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, el acuerdo que sentó las bases de integración de la actual UE, no pude hacer otra cosa que alegrarme. Me parece fantástico que se haya escogido a este genio del Renacimiento para conmemorar esta efeméride, ya que Leonardo fue el hombre que revolucionó el pensamiento y el arte europeo hacia 1500.
El amplio espacio de la muestra, que lleva como título Leonardo da Vinci, el genio europeo, puede visitarse durante varios meses en Bruselas, en un laberinto de salones distribuidos sobre la planta de la Basílica de Koekelberg. Se trata de una significativa selección de su apabullante producción, con importantes obras inéditas: La Maria Magdalena, una tercera versión de La Virgen de las Rocas y el códice de El vuelo de los pájaros son las joyas que iluminan la muestra que por sí solas ya justificarían la visita. La exposición recoge una treintena de trabajos originales y unas doscientas reproducciones y facsímiles.
El recorrido de la exposición, a modo de un viaje sobre la vida del autor, está estructurada en cuatro temas: el hombre, el artista, el ingeniero y el humanista. Podéis leer mucho más sobre esta exposición conmemorativa de la firma del Tratado de Roma en Terra, El País o El Mundo.

No hay comentarios: