viernes, 9 de noviembre de 2007

Recuperadas dos láminas robadas a la Biblioteca Nacional

Por fin volvemos a tener noticias de las láminas robadas a la Biblioteca Nacional de las que hablábamos en este blog el pasado 9 de octubre. El director General de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, recibió el miércoles día 7 de noviembre dos de las láminas robadas a la Biblioteca Nacional por el ciudadano español de origen uruguayo César Gómez. Se las entregó personalmente el director del FBI, Robert S. Mueller, después de que agentes de esta agencia de investigación las confiscaran en Nueva York.
Ocho mapas interceptados en Argentina ya se encuentran en España y una undécima página regresará también a la Biblioteca procedente de Australia. Una de las estampas encontradas en Nueva York pertenece a la obra Cosmografía de Ptolomeo (astrónomo y geógrafo del siglo II), en una reproducción datada en el año 1482 y de la que sólo se conocen dos ediciones. La otra contiene un mapa procedente de una Geografía del mismo autor fechada en 1507 y de la que se han registrado sólo cuatro reproducciones en todo el mundo.
En total, la Guardia Civil ha localizado 11 láminas robadas por Gómez. Ocho mapamundis permanecen depositados en un juzgado de Madrid desde que llegaran a España procedentes de Argentina el pasado 2 de noviembre. Podéis leer más sobre esta noticia en El País.

3 comentarios:

Doctor dijo...

Siempre me fascinaron los viajes, y los de la historia, más aún... :)

Saludos
Doctor, Crítico de Blogs

Montse dijo...

Hola, Abraham,

por supuesto que les echaré un vistazo; si me encanta viajar por todas partes, desde luego, España no es una excepción. Hay magníficos lugares que vale la pena conocer. Gracias por acercarnos un poco más a tu tierra :) Saludos.

Montse dijo...

Gracias por tu comentario, Doctor. Te invito a participar en este blog cuantas veces quieras; me alegro de que compartamos el gusto por los viajes y por la historia. Hasta pronto :)