miércoles, 20 de junio de 2007

La UNESCO no votará las Nuevas 7 Maravillas

Según leemos hoy en La Vanguardia, la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que ha sido invitada en varias ocasiones para sumarse al proyecto de la elección de las Nuevas 7 Maravillas, señaló que no se ha adherido a la campaña porque sus fines son diferentes de los de la persona que la promueve. La UNESCO recordó que su trabajo consiste en definir los criterios científicos, evaluar la calidad de los candidatos, definir los marcos legislativos y de gestión y lograr que las autoridades competentes faciliten un sistema de seguimiento permanente del estado de conservación de los sitios.
Lanzada en 2000 por Weber, la iniciativa de seleccionar las siete nuevas maravillas del mundo culminará el próximo día 7, cuando se den a conocer en Lisboa los lugares ganadores. En mayo pasado, la fundación que creó el concurso había superado los 45 millones de votos a través del teléfono móvil o internet. Por eso la UNESCO aduce, además, que la votación está únicamente en manos de la población del planeta que tiene acceso a las nuevas tecnologías, y no recoge la opinión de toda la población mundial. Si queréis saber cuáles son los candidatos definitivos y cómo votar, os invito a ver el post que hice al respecto, o a visitar la web de la organización que promueve la iniciativa.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Estoy de acuerdo con la postura de la Unesco. Desde mi punto de vista la intención de proclamar las 7 maravillas del mundo es algo publicitario y creo que en el caso de la Alhambra, se está haciendo lo posible para que forme parte de esas maravillas para aumentar el turismo y el conocimiento de la zona en todo el mundo.
Supongo que aunque no salga elegida, habrá sido como un pequeño trampolín a la fama de los monumentos. Igualmente es interesante saber cual es la opinión del mundo e invito a la gente que vote...¿quién sabe si acabamos teniendo el honor de vivir en un país con una maravilla mundial?

Montse dijo...

Bueno, está claro que los intereses económicos siempre andan detrás de todo lo que se propone a gran escala... Pero no me parece una mala iniciativa, sirve, como dices, para que los monumentos se conozcan más. Ahora, que cada cual vote el que le parezca más "maravilloso" ;)