sábado, 12 de mayo de 2007

Las pirámides de Guiza, amuralladas


Leí el otro día que las autoridades egipcias están construyendo una muralla para rodear el recinto de las pirámides y la esfinge, que debería estar acabado en junio. Una vez que la muralla esté terminada, sólo se podrá acceder al recinto atravesando tres puertas electrónicas que contarán con detectores de explosivos. Además, a lo largo de todo el muro habrá 256 cámaras de vigilancia. Sin duda, toda medida es poca para preservar la última de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Espero que las amenazas terroristas no nos impida disfrutar de las maravillosas pirámides de Giza. Aunque quizá deberían también conservar otros monumentos como Abu Simbel o el resto de templos de Egipto, donde todo depende de unos tipos que son capaces de dejar fotografiarlos por un euro.
¡Ánimo con el blog!

Montse dijo...

Muchas gracias, Ángel. ES cierto que el terrorismo ha destruido algunas grandes obras de la antigüedad; espero, como tú, que no nos impida disfrutar de ninguna otra. Y también es cierto que en Egipto se puede hacer casi de todo en los monumentos hoy en día... suerte que el civismo del turista se impone, porque lo que es la autoridad... Saludos!

NOA dijo...

Si, realmente seria una pena no disfrutar de todo lo que nos ofrece Egipto, precisamente el año pasado viaje a Egipto y es una auténtica maravilla...
Aunque como tu dices Montse, gracias al civismo del turista, porque allí tienen tantos monumentos que no los valoran... en pocos años por desgracia seguramente estarán muy deteriorados...

Es alucinante el Blog..
Mucha suerte Montse... sigue así

Montse dijo...

Pues sí, no hay nada como vivir la magia de contemplar estas maravillas en directo... Y sí, es cierto que si no se cuidan más muchas cosas, pronto entrarán en un deterioro sin retorno, me temo... Todos los que hayáis viajado allí sabréis que por unos céntimos de euro puedes entrar casi donde quieras, fotografiar lo que quieras, tocar, e incluso se ven a veces graffitis de los graciosos turistas... qué lástima no valorar la riqueza de los restos.

Saludos, gracias por el comentario, Mónica :)