miércoles, 30 de mayo de 2007

Visitas virtuales a los mejores museos

Leo hoy en el diario 20minutos que ya es habitual que los mejores museos del mundo, unos más conocidos, otros con grandes tesoros por descubrir, ofrezcan la posibilidad de visitar sus salas de manera virtual. Por supuesto, ver un cuadro en la pantalla no es lo mismo que pasar unos minutos delante de él, pero sin duda, no se pueden descartar las ventajas de no depender ni de los horarios ni de la distancia, y pueden ser de gran utilidad no sólo para deleite personal, sino como instrumento de enseñanza en los colegios, o como herramienta de consulta en casa. El Prado, por ejemplo, ofrece, además, clases didácticas regulares, como el programa Mirar un cuadro.
Os invito a pasearos desde casa por los grandes museos y pinacotecas del mundo. No os perdáis las grandes obras que guardan en sus paredes y salas el Reina Sofía, el Louvre, la National Gallery, el Hermitage , el Metropolitan de Nueva York , los Museos Vaticanos o el Guggenheim. ¡A disfrutar del arte!

2 comentarios:

Blogocorp dijo...

¡Qué curioso! Yo también he visto esa noticia hoy y me ha parecido de lo más interesante.

Nunca será como ver la obra en directo, pero seguro que se puede aprender mucho. Y por mucho menos dinero.

Saludos.

Montse dijo...

Pues sí, más cómodo, desde cualquier ordenador, más rápido, ya que te ahorra el desplazamiento, más inmediato, ya que se puede consultar en cualquier momento, y más barato, seguro :) Nunca será como contemplarlo en directo... pero no está mal como recurso.