viernes, 20 de julio de 2007

En busca del tesoro... vikingo


Seguimos descubriendo tesoros. Según publica El País, esta vez lo han encontrado un padre y un hijo, valiéndose de un simple detector de metales, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Los Whelan, que así se llaman, rescataron cada uno de los objetos intactos y los entregaron al British Museum, donde fueron examinados por expertos. Se trata del tesoro vikingo más importante hallado en los últimos 150 años en Gran Bretaña. Tras una sentencia de la Corte de Harrogate, el conjunto de objetos hallados fue declarado tesoro nacional y patrimonio cultural del país.
Los objetos del tesoro, que datan del siglo IX, provienen de países como Irlanda, Rusia, Escandinavia y hasta Afganistán. El conjunto incluye 617 monedas de plata y otros 65 artefactos, como un anillo de oro y una jarra de plata labrada creada en Francia. Aún nos quedan muchos tesoros por desenterrar.

1 comentario:

Mordisquitos dijo...

Sorprendente,

Un vez de niño, con mi padre y un amigo, creímos encontrar una punta de flecha junto a una calzada romana. Al final sólo fue una piedra con forma puntiaguda, eso sí, de sílex.