domingo, 8 de julio de 2007

El resultado de la votación

Ya tenemos los resultados de la votación popular de las 7 Nuevas Maravillas del mundo: la ganadora ha sido la Gran Muralla China, seguida por la ciudad de Petra, en Jordania, el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, Machu Picchu, en Perú, Chichen Itzá, en México, el Coliseum romano y, finalmente, el mausoleo del Taj Mahal, en India. Estos siete monumentos se sumarán a la única de las 7 Maravillas del mundo antiguo que quedaba en pie: las pirámides de Giza.
Se han quedado fuera de la lista otros grandes monumentos como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada.
El resultado de la votación se difundió ayer en un gran espectáculo celebrado en Lisboa. Se proyectaron vídeos de las maravillas antiguas y modernas en pantallas gigantes rodeadas de haces de láser y efectos holográficos que presenciaron cerca de 40.000 espectadores; cientos de bailarines, acróbatas y patinadores realizaron una multicolor presentación en la que se utilizaron escenarios móviles, una esfera gigante del globo terráqueo y dos enormes símbolos de la historia de las maravillas, uno el manuscrito del mundo antiguo y otro el computador portátil de la actualidad.
El tenor español José Carreras y la cantante portuguesa Dulce Pontes, interpretaron a dúo el himno creado en especial para esta ceremonia, en la que también actuó Jennifer López y Joaquín Cortes, entre otros. Las cerca de 40.000 personas que acudieron a conocer de primera mano la lista de los monumentos, aunque no llenaron el estadio, convirtieron con sus aplausos la noche del 07-07-07 en un momento lleno de magia, historia y pasión. Podéis leer más detalles en
La Vanguardia o en El País de hoy.

4 comentarios:

Mordisquitos dijo...

Enhorabuena por el blog,

Aunque todos los monumentos son dignos de merecer tal honor, se demuestra la interferencia de los nacionalismos en esta elección de las "siete maravillas del mundo moderno".

Sonia Suiza dijo...

Bueno, tratándose de una iniciativa privada, los que han salido elegidos, están la mar de contentos (más publicidad implica más turismo y más ingresos) y los que no (véase el caso de la acrópolis y la reacción del gobierno griego) se alinean con la posición de la UNESCO y consideran la elección poco menos que un circo.

De todos modos hay que considerar es la opinión democrática de unos 100 millones de internautas!! (Claro no me extraña que la muralla china se haya llevado el puesto de honor con 1300 millones de chinos como votantes potenciales...)

Montse dijo...

Hola, absentaman,
gracias por tu aportación al blog. Me alegro de que lo encuentres interesante. No es reflexivo, como el tuyo (ayer lo visité, vi que te gusta plasmar cómo te sientes y cómo ves todo lo que te rodea), sino más bien expositivo, pero eso es lo bueno de la red, que tiene que haber espacio para todo, no?
Saludos.

Montse dijo...

Hola, Sonia Suiza :)
Sí, ya ves, hay opiniones para todo, claro, según lo beneficiado o favorecido que se salga en la votación... Yo tampoco estoy de acuerdo con el resultado obtenido, creo que nuestra Alhambra es más valiosa y más "maravilla" que alguna de las vencedoras en la votación, pero claro, habrá opiniones para todo... Respecto a otras no hay duda de que se lo merecen. Y claro, es normal que gane la muralla china por el potencial de votantes, jajaja. Un abrazo.